La epopeya de LE COQ SPORTIF empieza en el café de una pequeña ciudad del Aube, Romilly-sur-Seine, santuario textil francés desde principios del siglo XIX.
UN SABER HACER LOCAL
La epopeya de LE COQ SPORTIF empieza en el café de una pequeña ciudad del Aube, Romilly-sur-Seine, santuario textil francés desde principios del siglo XIX.
En este bar llevado por Émile Camuset, un apasionado del deporte, se reúnen todos los aficionados de la región. Allí se habla de fútbol, bicicletas, rugby, gimnasia... Se preparan los partidos del fin de semana. Se comentan los resultados con entusiasmo. Jóvenes y menos jóvenes, profesionales y simples practicantes, todos se encuentran en el «Bar Romillon» en torno a la pasión del deporte.
Un día, Émile Camuset tiene la idea de utilizar los conocimientos locales en la fabricación de géneros de punto para confeccionar conjuntos deportivos y equipar así a los clubs locales, pronto nacionales, y más tarde, internacionales. Estamos en 1882: ¡LE COQ SPORTIF se convierte en la primera marca deportiva del mundo!
140 años más tarde, es ese mismo espíritu de los orígenes, hecho de pasión, de proximidad y de cordialidad, lo que nos sigue animando. Nuestra historia y nuestras leyendas, nuestros productos y nuestros estándares de calidad, nuestros atletas y nuestros clubs, nuestros compromisos y nuestros valores, son testigo de ello. LE COQ SPORTIF es una marca deportiva francesa y comprometida.
EMPREINTE
Es el nombre del Manifiesto en favor de un deporte comprometido, con la firma de Le Coq Sportif y sus atletas.
Le Coq Sportif, unido a los valores de proximidad y de capacidad de compartir, ha querido comprometerse con sus atletas haciendo una
reflexión en torno a los valores que los inspiran día a día. Este
Manifiesto es su expresión. Detrás de la singularidad de cada uno, se
encuentra el deseo unánimemente compartido de dejar una huella positiva.
La huella de aquellas y aquellos que, a través de sus recorridos
ejemplares, escriben y marcan la historia de su deporte, pero también de
la sociedad. El Manifiesto «Empreinte», escrito por y para los atletas
de Le Coq Sportif, reúne y compromete a los deportistas embajadores de
la marca.
EL MANIFIESTO EMPREINTE DE LE COQ SPORTIF Y DE SUS ATLETAS
Este Manifiesto está escrito siguiendo el principio del acróstico: cada letra de la
palabra EMPREINTE expresa un valor fuerte y compartido por todos nuestros
atletas. Se ha redactado partiendo de palabras reales que emplean estos
grandes deportistas para hablar de su relación con el deporte.
UN SABER HACER LOCAL
Le Coq Sportif, proveedor de equipos de las delegaciones francesas en los Juegos Olímpicos de 1912 a 1972 y en la edición de 1924 que tuvo lugar en París, está comprometido desde siempre con el movimiento deportivo francés.
Desde marzo de 2020, la marca es patrocinadora de París 2024 y Patrocinadora Premium de los Equipos de Francia Olímpicos y Paraolímpicos desde el 1 de Octubre de 2021.
EQUIPO
Nuestra unidad es nuestra fuerza. Desde diferentes disciplinas del deporte nos unimos en torno al mismo espíritu de compañerismo, impulsados por la ambición de dejar una huella positiva que sirva de guía para las próximas generaciones de deportistas.
MOTIVACIÓN
Creemos que la determinación, el esfuerzo constante, la competitividad y la ambición hacen que todo sea posible. Con la mentalidad adecuada y la mejor versión de uno mismo, cumplir nuestros sueños está a nuestro alcance.
PROXIMIDAD
Defendemos el factor humano de nuestros deportes: trabajar para el equipo, ofrecer siempre una mano y compartir nuestras victorias. La colaboración es un valor clave de Le coq sportif, estrechamente relacionado con una producción de proximidad que hace que nos sintamos orgullosos de llevar nuestra “empreinte” en nuestros productos.
RESPETO
El deporte se basa en el respeto. Respeto hacia las reglas, a nuestros oponentes, a los árbitros y a nuestra audiencia. Un valor muy importante para contribuir a crear una competencia sana y un juego limpio.
EMOCIÓN
El deporte transmite placer, pasión y alegría. Queremos compartir estas sensaciones con todos los espectadores, vistiendo con orgullo los colores de nuestro país.
INCLUSIÓN
Creemos que el deporte puede contribuir a la integración en la sociedad, a una mayor solidaridad y a un cambio de perspectivas. Por este motivo, nos posicionamos en contra de cualquier discriminación o segregación que vaya en contra de los valores olímpicos que defendemos.
NATURALEZA
Conscientes de los retos medioambientales de nuestros tiempos, promovemos el deporte eco-responsable. Prestamos especial atención a nuestra huella medioambiental, avanzando firmemente hacia la sostenibilidad y contribuyendo a concienciar al mayor número posible de personas sobre este tema.
TRANSMISIÓN
Para nosotros es fundamental transmitir nuestro conocimiento y nuestros valores a las futuras generaciones de deportistas. Somos responsables de dejar un legado, devolviendo aquello que recibimos y transmitiendo su historia.
EXCELENCIA
Estamos comprometidos a buscar la excelencia en todas sus dimensiones e incorporando nuestras convicciones dentro y fuera del campo deportivo. De esta manera, nuestra huella como atletas comprometidos será real y perdurará en la eternidad.