POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

 

PACIFIC INTERNATIONAL TRADE SAS

 

 1. Información General de la Compañía

 

PACIFIC INTERNATIONAL TRADE SAS (la “Compañía”), NIT 900.170.266-5, sociedad constituida y existente conforme a las leyes de la República de Colombia y con domicilio en Cali, con oficinas principales en la Carrera 102 Nº 14-161 de Cali, teléfono (57-2) (382-7815), es una empresa comprometida con la protección de la privacidad, integridad, seguridad y confidencialidad de toda información de identificación, de contacto, sensibles y biométricos, y toda otra información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables (los “Datos Personales”) tales como sus clientes, proveedores, empleados, contratistas, potenciales o actuales, y, en general, a todos los Titulares registrados en las bases de datos de la Compañía, información ésta a la cual tiene acceso y procesa en el desarrollo de su actividad comercial de la sociedad es la importación, exportación, comercialización, distribución y venta de productos en general, tales como calzado, ropa y accesorios.

 

La Compañía realiza el Tratamiento de Datos Personales mediante actividades que incluyen la recolección, almacenamiento, administración, procesamiento, creación de bases de datos, circulación, segmentación, transferencia, transmisión, uso y/o utilización de los mismos.

 

Esta Política de Tratamiento de la Información exigida por el Decreto 1377 de 2013 (la “Política”), tiene la finalidad de informar a los Titulares cuáles son sus derechos legales respecto de sus Datos Personales, dar a conocer los mecanismos y procedimientos para hacerlos efectivos, dar a conocer quién es el encargado dentro de la Compañía de atender las consultas, preguntas, reclamos y quejas y, finalmente, dar a conocer cuáles son las finalidades y los Tratamientos a los cuales serán sometidos los Datos Personales en el desarrollo de las actividades comerciales de la Compañía.

 

2.    Ámbito de aplicación de esta Política

 

Esta Política se aplicará a todo Tratamiento de Datos Personales realizado en el territorio de la República de Colombia por parte de la Compañía, a través de sus empleados y, en lo que corresponda, de aquellos terceros con los que la Compañía eventualmente acuerde todo o parte de la realización de cualquier actividad relativa a, o relacionada con, el Tratamiento de Datos Personales de los cuales la Compañía es Responsable (según se define más adelante).

 

La Política también se aplicará a los terceros con quienes la Compañía eventualmente suscriba contratos de Transmisión (según se define más adelante), con el fin de que tales terceras personas conozcan las obligaciones que les aplicarán, las finalidades a las cuales se deben someter y los estándares de seguridad y confidencialidad que deben adoptar cuando realicen el Tratamiento por cuenta de la Compañía.

 

3.    Definiciones principales

 

A continuación se definen los términos más relevantes de esta Política:

 

Término

Definición

Autorización

Es el consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento.

Autorizado

Es la Compañía y todas las personas que por virtud de la Autorización y de esta Política, tienen legitimidad para realizar el Tratamiento.

Aviso de Privacidad

Es la comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de la Política, la forma de acceder a la misma, sus derechos y las finalidades del Tratamiento.

Base de Datos

Significa el conjunto organizado de Datos Personales que sean objeto de Tratamiento, cualquiera que fuere la modalidad de su formación, almacenamiento, organización y acceso.

Dato Personal

Es cualquier pieza de información de cualquier tipo, vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Dato Público

Significa el Dato Personal calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política y aquel que no sea semiprivado, privado o sensible. Son públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio, a su calidad de comerciante o de servidor público y aquellos que puedan obtenerse sin reserva alguna. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales, sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

Dato Sensible

Es el Dato Personal que podría afectar la intimidad del Titular o cuyo uso indebido podría generar su discriminación, tales como aquellos que revelen afiliaciones sindicales, el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas, morales o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promuevan intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

Encargado

Es la persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento por cuenta del Responsable.

Habilitado

Es la legitimación que expresamente y por escrito mediante contrato o documento que haga sus veces, otorgue la Compañía a terceros, en cumplimiento de la Ley aplicable, para el Tratamiento, convirtiendo a tales terceros en Encargados.

Legitimado

Son aquellas personas que pueden ejercer los derechos del Titular, tales como el Titular, acreditando su identidad por los medios que tenga a su disposición, los causahabientes que acrediten esa calidad, el representante y/o apoderado acreditándose mediante apoderamiento o representación legal y aquellos que, por estipulación a favor de otro o para otro, estén acreditados.

Ley

Es la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377, la Sentencia C-748 de 2011, y la jurisprudencia de la Corte Constitucional relacionada con los datos personales que sienta precedentes, y cualquier regulación expedida por el gobierno reglamentando los preceptos legales, que se encuentren vigentes en el momento en que comience el Tratamiento por parte de la Compañía, según dicha Ley sea modificada de tiempo en tiempo y dicha modificación aplique al Tratamiento realizado por la Compañía.

Manual

Es el documento en el cual están consignados las políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la Ley.

Política

Es el presente documento en el cual está consignada la política de tratamiento de la información exigida por el Decreto 1377, el cual contiene las orientaciones y directrices en relación con la protección de datos personales y que incluye, entre otras cosas, (i) plena identificación del Responsable (nombre, razón social, domicilio, dirección, correo electrónico y teléfono); (ii) las formas de Tratamiento de los Datos; (iii) las finalidades a las cuales están sometidos éstos; (iv) los Derechos de los Titulares; (v) los procedimientos para consultas, reclamos y quejas y para ejercer los derechos que están en cabeza de los Titulares, y (vi) la persona o dependencia encargada de atender todas las consultas de los Titulares.

Responsable

Es toda persona cuyas actividades de Tratamiento de Datos Personales se sujetan al cumplimiento de esta Política por realizar actividades de decisión sobre las bases de datos que contienen Datos Personales.

Titular

Es la persona natural a quien se refieren los Datos Personales, que podrán reposar en una Base de Datos, y quien es el sujeto del derecho al hábeas data.

Transferencia

Es el Tratamiento que implica el envío de la información o de los Datos Personales a un receptor, que es Responsable y se encuentra fuera o dentro del país. En la Transferencia el receptor actuará en calidad de Responsable y no estará sujeto a los términos y condiciones de esta Política.

Transmisión

Es el Tratamiento que implica la comunicación de los Datos Personales dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable. En la Transmisión el receptor actuará en calidad de Encargado y se someterá a la Política y a los términos establecidos en el contrato de Transmisión.

Tratamiento

Es toda operación y procedimiento sistemático, electrónico o no, que permita la recolección, conservación, ordenamiento, almacenamiento, modificación, relacionamiento, uso, circulación, evaluación, bloqueo, destrucción y, en general, el procesamiento de Datos Personales, así como también su entrega a terceros a través de comunicaciones, consultas, interconexiones, cesiones, mensajes de datos.

  1. Principios

 

En todo Tratamiento realizado por la Compañía, ésta en calidad de Responsable, y sus Encargados y/o terceros a quienes se les Transmitan Datos Personales, se dará cumplimiento a los principios establecidos en la Ley y en esta Política, con el fin de garantizar el derecho al habeas data de los Titulares. Estos principios son:

 

Principio

Descripción

Acceso restringido

La Compañía no podrá poner a disposición Datos Personales para su acceso a través de Internet u otros medios de comunicación, a menos que se establezcan medidas técnicas y de seguridad que permitan controlar el acceso y restringirlo solo a las personas Autorizadas.

Los Datos Personales no podrán estar disponibles en internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros Autorizados o que la información sea pública.

Circulación restringida

Los Datos Personales solo pueden ser Tratados por aquel personal de la Compañía que cuente con Autorización para ello de acuerdo a lo establecido por ésta, o quienes dentro de sus funciones tengan a cargo la realización de tales actividades. No podrán entregarse Datos Personales a terceros, dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, sin la Autorización o sin la suscripción de un contrato, en caso de que haya Transmisión.

Confidencialidad

El Tratamiento deberá someterse a estrictas exigencias de confidencialidad y, por tanto, las personas que intervengan en el mismo, deberán mantener la reserva de la información, incluso después de que se haya terminado el vínculo que dio origen al Tratamiento.

Consentimiento

El Tratamiento requiere la Autorización, por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior, incluso mediante conductas inequívocas, según lo establecido por el Decreto 1377.

Datos Sensibles y diligencia

Los Datos Sensibles que se recolecten en el desarrollo de las actividades de la Compañía, deberán ser tratados con la mayor diligencia para preservar su integridad, acceso restringido y seguridad.

Finalidad

Toda actividad de Tratamiento debe obedecer a las finalidades legítimas mencionadas en este Política, y ser informadas al Titular al momento de obtener su autorización.

Integridad

El Dato Personal sometido a Tratamiento debe ser veraz, completo, exacto, actualizado, comprobable y comprensible. Cuando se esté en poder de Datos Personales parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error, la Compañía deberá abstenerse de Tratarlos o solicitar al Titular la completitud o corrección de la información. La Compañía deberá hacer sus mejores esfuerzos para mantener la integridad de los Datos Personales que estén contenidos en sus Bases de Datos y la veracidad de los mismos, implementando medidas de verificación y actualización de los Datos Personales.

Seguridad

 

La Compañía debe siempre realizar el Tratamiento disponiendo las medidas técnicas y humanas y administrativas de seguridad, necesarias para mantener la confidencialidad y seguridad de los Datos Personales. Lo anterior con el fin de evitar que éstos sean adulterados, modificados, consultados, usados, accedidos, eliminados o conocidos por terceros no Autorizados. La Compañía ajustará el Tratamiento a los estándares de seguridad que reglamenten en un futuro las autoridades competentes.

Separabilidad de las Bases de Datos

La Compañía mantendrá de manera separada las Bases de Datos en las que tenga la calidad de Encargado, de aquellas en las que tenga la condición de Responsable.

Temporalidad

La Compañía no usará los Datos Personales más allá del plazo razonable que exija la finalidad que fue informada al respectivo Titular y llevará a cabo medidas tendientes a garantizar la supresión del Dato Personal cuando éste deje de cumplir la finalidad para la cual fue recolectado.

Transparencia

Cuando el Titular lo solicite, la Compañía deberá entregarle la información acerca de la existencia de Datos Personales que le conciernan o sobre aquellos que esté Legitimado para solicitar. La respuesta a la solicitud deberá otorgarse por el mismo medio o, al menos, por un medio similar al que utilizó el Titular para solicitar información y dentro de los términos establecidos por la Ley.

Tratamiento posterior

Todo Dato Personal que no sea Dato Público debe Tratarse por los Responsables y Encargados como confidencial y bajo los parámetros de seguridad que fije la Superintendencia de Industria y Comercio. A la terminación de dicho vínculo, tales Datos Personales deben continuar siendo Tratados de conformidad con la Política, el Manual y con la Ley.


5. Tratamiento y Finalidades


 

La Compañía, en el curso de sus actividades mercantiles, recolectará, utilizará, administrará, almacenará, analizará, anonimizará, indexará, segmentará, realizará perfiles, transmitirá, transferirá y realizará diversas operaciones con los Datos Personales. Los Datos Personales Tratados por la Compañía deberán someterse únicamente a las finalidades que se señalan a continuación o las que sean aceptadas por los Titulares en el momento de la recolección de los Datos Personales. Asimismo, los Encargados o terceros que tengan acceso a los Datos Personales en virtud de la Ley, contrato u otro documento vinculante, realizarán el Tratamiento para la consecución de las siguientes finalidades:

 

Finalidades

Corporativas y Administrativas

Gestionar toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de registros comerciales, corporativos y contables de la Compañía y de sus clientes.

Cumplir con los procesos internos de la Compañía en materia de administración de proveedores y contratistas.

Entregar información a terceros para evaluación y clasificación de proveedores.

El proceso de archivo, de actualización de sistemas, de protección y de custodia de información y Bases de Datos.

Realizar el análisis para el control y la prevención del fraude y de lavado de activos, incluyendo pero sin limitarse a la consulta y reporte a listas restrictivas y a centrales de información de riesgos financieros.

Realizar eventos, capacitaciones, seminarios y talleres en temas relacionados con productos y servicios que ofrece la Compañía.

La administración del recurso humano de la Compañía, incluyendo pero sin limitarse a la evaluación de los candidatos interesados en ser empleados de la Compañía, la vinculación laboral a la Compañía, procesos de capacitación, realización de evaluación del desempeño, adelantar programas de bienestar social y salud ocupacional, expedición de certificaciones laborales, suministro de referencias laborales en caso de ser solicitadas, conformar el mapa humano del personal que labora en la Compañía y el pago de nómina.

Adelantar campañas de actualización de Datos Personales para garantizar la integridad de los mismos.

Adelantar investigaciones internas de conformidad con las diferentes políticas de la empresa en caso de actividades sospechosas que puedan afectar el buen nombre de la Compañía o identificar faltas graves de los trabajadores.

La gestión de bancos de hojas de vida y jornadas de reclutamiento para contratación de personal.

Completar transacciones, obtener datos de facturación y emitir facturas

Realizar ante los Bancos de Datos, reportes negativos o positivos relacionados con el estado de cumplimiento, incumplimiento o mora en las obligaciones financieras, comerciales, crediticias y de servicios a mi cargo, previa notificación por escrito al cliente con 20 días de anticipación para que cumpla con sus obligaciones y/o demuestre el cumplimiento.

Cumplir las obligaciones tributarias, contractuales y legales

El envío de las modificaciones a esta Política, así como la solicitud de nuevas autorizaciones para el Tratamiento de los Datos Personales.

Las demás finalidades que determinen los Responsables en procesos de obtención de Datos Personales para su Tratamiento, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones legales y regulatorias, y al desarrollo de la actividad comercial de la Compañía.

Mercadeo

Realizar actividades de mercadeo y enviar información sobre novedades, noticias, concursos, eventos y promociones propias y de terceros.

Realizar encuestas de satisfacción al cliente y calidad del servicio y fortalecer nuestros canales de servicio al cliente.

Enviar información e implementar programas de comercialización de productos, propios y de terceros.

Realizar actividades de fidelización de clientes

Enviar invitaciones e información a y sobre los eventos y actividades comerciales

Enviar información sobre sorteos y rifas

Realizar análisis y segmentación de la información para elaborar estudios y estadísticas sobre preferencias de consumo

Realizar encuestas y/o sondeos de opinión sobre productos y servicios

Frente a terceros

Complementar la información y, en general, adelantar las actividades necesarias para gestionar las solicitudes, quejas y reclamos presentados por los clientes de la Compañía y por terceros, y direccionarlas a las áreas responsables de emitir las respuestas correspondientes.

Transmitir Datos Personales a terceros con los cuales se hayan celebrado contratos con este objeto o se hayan suscrito documentos, tales como otrosíes o declaraciones, que permitan Transmitir los Datos Personales, para fines comerciales, administrativos y/u operativos.

Verificar información jurídica, financiera y técnica en procesos contractuales que adelante la Compañía o terceros.

Para dar cumplimiento a los fines mencionados anteriormente, a transferir, transmitir, trasladar, compartir, entregar, y/o revelar Datos Personales a terceros, dentro y fuera del territorio nacional, incluso a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de Datos Personales.

 

De acuerdo con la Ley, los Titulares tienen los siguientes derechos:

 

Derecho

Descripción

Actualización

Actualizar los Datos Personales que reposen en las Bases de Datos de la Compañía para mantener su integridad y veracidad.

Conocimiento y Acceso

Conocer y acceder a sus Datos Personales frente a la Compañía o los Encargados. Este acceso se hará de forma gratuita al menos una vez al mes.

Prueba

Solicitar prueba de la Autorización otorgada a la Compañía, salvo que la Ley indique que dicha Autorización no es necesaria o que la misma haya sido validada con arreglo a lo establecido en el artículo 10 del Decreto 1377.

Queja

Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la Ley cuando se haya agotado el requisito de procedibilidad y acudir en primera instancia a la Compañía.

Rectificación

Rectificar la información y los Datos Personales que estén bajo el control de la Compañía.

Revocación

Solicitar la revocatoria de la Autorización, siempre y cuando no exista un deber legal o una obligación de carácter contractual en cabeza del Titular con la Compañía, según la cual tales Datos Personales deban permanecer en las Bases de Datos de la Compañía.

Solicitud

Presentar solicitudes ante la Compañía o el Encargado respecto del uso que les han dado a sus Datos Personales, y a que éstos le entreguen tal información.

Supresión

Solicitar la supresión de sus Datos Personales de las Bases de Datos de la Compañía, siempre y cuando no exista un deber legal o una obligación de carácter contractual en cabeza del Titular con la Compañía, según la cual tales Datos Personales deban permanecer en las Bases de Datos de la Compañía.

 

Los Titulares podrán ejercer sus derechos de Ley y realizar los procedimientos establecidos en esta Política mediante la presentación de su cédula de ciudadanía o cualquier documento de identificación. Los menores de edad podrán ejercer sus derechos personalmente o a través de sus padres o los adultos que detenten la patria potestad, quienes deberán demostrarlo mediante la documentación pertinente. Asimismo, podrán ejercer los derechos del Titular todos los Legitimados presentando el documento respectivo.

 

  1. Tipos de Datos Personales y Formas en que se Recolectan

 

  1. Tipos de datos

 

La Compañía recolecta los siguientes Datos Personales:

 

  1. Nombre, número de documento de identidad, domicilio, teléfono, dirección física o postal, correo electrónico, e información de contacto;
  2. Nacionalidad, fecha de nacimiento, cédula de ciudadanía, sexo y estado civil;
  3. Ocupación, empresa donde trabaja, cargo y datos de contacto;
  4. Información que sea enviada a nosotros o consultada a través de bases de datos de las redes sociales, entre otros medios donde usted haya incluido sus Datos Personales;
  5. Dirección IP y tipo de browser cuando se obtienen por medios electrónicos;
  6. Información financiera;
  7. Cualquier información necesaria para satisfacer solicitudes especiales;
  8. Información que usted proporciona en relación a sus preferencias comerciales o en el transcurso de la participación en encuestas, concursos u ofertas promocionales;
  9. Imágenes, fotografías y huellas digitales.
  10. Datos Personales que se consideran de carácter sensible.

 

  1. Datos Sensibles

 

En el marco de sus actividades mercantiles, la Compañía puede recolectar y Tratar Datos Sensibles, tales como información médica, e imágenes, fotografías y/o grabaciones de voz y en general, datos biométricos. También se podrán Tratar otros Datos Sensibles relativos a la salud, al sexo y cualquier información cuyo Tratamiento afecte la intimidad. La Compañía informará a los Titulares para que den un consentimiento independiente y libre sobre el Tratamiento de tales Datos Sensibles que tienen un carácter especialmente delicado.

 

Los Datos Sensibles serán Tratados con la mayor diligencia posible y con los más altos estándares de seguridad. Para esto, el área encargada de la Compañía desarrollará internamente procedimientos para mantener en todo momento la confidencialidad e integridad requeridas por este tipo de Datos Sensibles. El acceso limitado a los Datos Sensibles será un principio rector para salvaguardar la privacidad de los mismos, por lo cual solo el personal autorizado podrá tener acceso a ese tipo de información.

 

La Autorización para el Tratamiento de Datos Sensibles es opcional y enteramente facultativa para el Titular,por lo cual ninguna actividad será restringida o condicionada al suministro de los mismos, de manera que el Titular puede no Autorizar el Tratamiento de sus Datos Sensibles y esa decisión será respetada por la Compañía.

 

7.    Autorización

 

Todo Tratamiento debe estar precedido por la obtención de la Autorización. Para ello, previo a la recolección de los Datos Personales, la Compañía, sus empleados y Autorizados, deberán obtener la Autorización suscrita por el Titular y conservar una copia de este documento para consultas futuras.

 

La autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de:

 

  • Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial;
  • Datos de naturaleza pública;
  • Casos de urgencia médica o sanitaria;
  • Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos;
  • Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

 

En todo caso de nuevos procedimientos de recolección de Datos Personales, se deberá validar con el área del Servicio al Cliente, de la Compañía si aplican las excepciones legales a la Autorización, arriba mencionadas.

 

  1. Área de Protección de Datos Personales

 

La Compañía cuenta con una dependencia encargada de la recepción y atención de Peticiones, Quejas y Reclamos relacionados con Datos Personales, denominada Servicio al Cliente. La dependencia cuenta con la coordinadora de servicios al cliente, quien de manera específica tramitará las consultas y reclamaciones en materia de Datos Personales de conformidad con la Ley, el Manual y esta Política. Algunas de las funciones particulares de esta área en relación con Datos Personales son:

 

  • Atender y recibir todas las solicitudes de los Titulares, tramitar y responder aquellas que tengan fundamento en la Ley o esta Política, como por ejemplo: solicitudes de actualización de sus Datos Personales; solicitudes de conocimiento de sus Datos Personales; solicitudes de supresión de Datos Personales, solicitudes de revocatoria de la autorización cuando de acuerdo con el Decreto 1377 proceda esa revocatoria; solicitudes de información sobre el Tratamiento y finalidades dados a sus Datos Personales, y solicitudes de obtener la prueba de la Autorización otorgada, cuando ella hubiere procedido según la Ley.
  • Dar respuesta a los Titulares sobre aquellas solicitudes que no procedan de acuerdo con la Ley.

 

Los datos de contacto de la Coordinadora de Servicio al Cliente   son:

 

 

 

 

Datos de contacto de la persona y/o área encargada

Dependencia, persona y/o área encargada de los asuntos de protección de datos

Servicio al Cliente

Luz Eneth Morales

Dirección física

Cra 102 Nº 14-161

Dirección de correo electrónico

recepcion@paitrade.com

Teléfono

(57-2) 3827815

Cargo de la persona de contacto

Coordinadora de Servicio al Cliente

  1. Procedimientos para ejercer los derechos de los Titulares

Cualquier consulta o reclamo en relación con sus Datos Personales será tratada por el área de Servicio al Cliente, la cual podrá contactar a través de la siguiente dirección de correo electrónico recepcion@paitrade.com.

 

A.   Consultas.

 

La Compañía recibirá y resolverá las CONSULTAS del Titular, Legitimados o los representantes de menores de edad relativas a:

 

  • ¿Cuáles son los Datos Personales del Titular que reposan en las Bases de Datos de la Compañía?
  • ¿Cuál es el Tratamiento al cual están sujetos los Datos Personales?
  • ¿Cuáles son las finalidades que pretenden satisfacer?

 

Tales consultas deberán ser enviadas por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico: recepcion@paitrade.com. La Compañía guardará prueba de la consulta y su respuesta.

 

Antes de proceder, el responsable de atender la consulta verificará:

 

a)    La identidad del Titular o del Legitimado. Para ello, exigirá la cédula de ciudadanía o cualquier documento de identificación original del Titular y los poderes especiales o generales, según sea el caso.

b)    La Autorización o contrato con terceros que dieron origen al Tratamiento por parte de la Compañía.

c)    Señalará la fecha en la cual fue recibida la consulta por la Compañía.

 

Si el solicitante demuestra capacidad para formular la consulta, el responsable de atenderla recopilará toda la información sobre el Titular que esté contenida en el registro individual de esa persona o que esté vinculada con la identificación del Titular dentro de las Bases de Datos de la Compañía. Una vez recopilada la información, la persona a cargo le dará acceso a tal información al Titular.

 

El responsable de atender la consulta dará respuesta al solicitante siempre y cuando este último tuviere derecho a ello y sea el Titular del Dato Personal, Legitimado, o el responsable legal en el caso de menores de edad. Esta respuesta será enviada dentro de los diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha en la que la solicitud, incluyendo toda la información necesaria del solicitante, fue recibida por la Compañía. En caso de que la solicitud no pueda ser atendida a los diez (10) hábiles, se contactará al solicitante para comunicarle los motivos por los cuales el estado de su solicitud se encuentra en trámite y señalando la fecha en la que se atenderá la consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (05) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Para ello se utilizará el mismo medio o uno similar a aquel mediante el cual fue presentada la consulta.

 

La respuesta definitiva a todas las solicitudes no puede tardar más de quince (15) días hábiles desde la fecha en la que la solicitud inicial, incluyendo toda la información necesaria del solicitante, fue recibida por la Compañía.

 

Incluso cuando el solicitante no tenga la facultad para interponer la consulta, la Compañía tendrá que informarle al solicitante esta circunstancia y responder dentro de los términos establecidos anteriormente.

 

  1. Reclamos.

 

La Compañía recibirá y resolverá RECLAMOS formulados por el Titular, los Legitimados o los representantes de menores de edad respecto de:

 

  • Datos Personales Tratados por la Compañía que deben ser objeto de corrección, actualización o supresión;
  • El presunto incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de la Compañía según la Ley.

 

Tales reclamos deberán ser enviados por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico: recepcion@paitrade.com. La Compañía guardará prueba del reclamo y su respuesta.

 

El RECLAMO deberá ser presentado por el Titular o los Legitimados así:

 

  • Deberá contener el nombre y documento de identificación del Titular.
  • Deberá contener una descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y el objetivo perseguido (actualización, corrección o supresión, o cumplimiento de deberes).
  • Deberá indicar la dirección y datos de contacto e identificación del reclamante.
  • Deberá acompañarse por toda la documentación que el reclamante quiera hacer valer.

 

Si el reclamo o la documentación adicional están incompletos, la Compañía requerirá al reclamante por una sola vez dentro de los cinco (05) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Si el reclamante no presenta la documentación e información requerida dentro de los dos (02) meses siguientes a la fecha del reclamo inicial, se entenderá que ha desistido del reclamo.

 

Si por cualquier hecho la persona que recibe el reclamo al interior de la Compañía no es competente para resolverlo, dará traslado al Área Administrativa de la compañía dentro de los dos (02) días hábiles siguientes a haber recibido el reclamo, e informará de dicha circunstancia al reclamante.

                                                         

Una vez recibido el reclamo con la documentación completa, se incluirá en la Base de Datos de la Compañía donde reposen los correspondientes Datos Personales del Titular sujetos a reclamo una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (02) días hábiles. Esta leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

 

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (08) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

La Compañía guardará prueba de la consulta, el reclamo y su respuesta, en caso de que sea necesaria su consulta posterior.

 

10.  Vigencia

 

Esta Política empezará a regir, desde el día 26 Octubre de 2016. Los Datos Personales que sean Tratados permanecerán en la Base de Datos de la Compañía, con base en el criterio de temporalidad, durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades mencionadas en esta Política, y para las cuales fueron recolectados. De este modo, la vigencia de la Base de Datos está estrechamente relacionada con las finalidades para las cuales fueron recolectados los Datos Personales.

 

  1. Modificaciones

 

Esta Política podrá ser modificada de tiempo en tiempo por la Compañía y hará parte de los contratos que celebre la Compañía, donde resulte pertinente. Toda modificación sustancial de esta Política tendrá que ser comunicada previamente a los Titulares por los medios que ésta disponga, tales como la página web de la Compañía y/o correos electrónicos. Por modificación sustancial se entiende, entre otros, las siguientes situaciones:

 

  1. Modificación en la identificación del área, dependencia o persona encargada de atender las consultas y reclamos.
  2. Modificación evidente de las finalidades que puedan afectar la Autorización. En este caso la Compañía buscará una nueva Autorización.

 

Las modificaciones serán informadas en la página web de la Compañía y/o mediante un correo electrónico que será enviado a los Titulares de los Datos Personales, siempre y cuando la Compañía tenga esa información en su poder.



POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PACIFIC INTERNATIONAL TRADE S.A.S.

1. QUIEN ES RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE TU INFORMACIÓN PERSONAL

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En todo caso, y sin perjuicio de lo que aquí se establezca, los datos personales que se recolecten, almacenen, administren, procesen, creen, circulen, transfieran, o se utilicen de cualquier forma, se harán en los términos y condiciones de esta POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PACIFIC INTERNATIONAL TRADE S.A.S.

2. QUE DATOS PERSONALES SE RECOGE

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2.1.2 COOKIES

Varios lugares de nuestros sitios Web y aplicaciones (móviles) utilizan las llamadas cookies. Son esencialmente pequeños ficheros de texto que su navegador almacena en el disco duro de su ordenador o su dispositivo de usuario. Podemos usar las cookies para identificar al titular de una cuenta de usuario y para almacenar artículos en una cesta de la compra durante el proceso de compra. En otras palabras, las cookies ayudan a que nuestro sitio Web sean más fáciles de usar, más eficaces y más seguros. Normalmente, las cookies que utilizamos son las llamadas “cookies de sesión”, que se borran automáticamente al final de la visita al respectivo Sitio Web. En su defecto, los servidores permiten el uso de las cookies, pero esa función también puede ser desactivada. No obstante, si se desactiva la función no estarán disponibles algunos de nuestros servicios. También es posible borrar manualmente las cookies a través del servidor después de su uso. PACIFIC no conoce ningún caso en los que las cookies hayan causado daños a un ordenador o dispositivo de usuario, o facilitado ataque de virus.

Las siguientes ligas proporcionan información específica sobre los servidores más comunes:

 

 

2.1.3 FLASH COOKIES

Un tipo especial de cookie es la conocida como “flash cookie”. En contraste con las cookies normales, estas cookies no son creadas y guardadas por el servidor, sino que están gobernadas por el conector Adobe Flash. Pueden contener más información que las cookies normales y no pueden ser eliminadas o deshabilitadas a través del navegador; esto sólo puede hacerse utilizando herramientas como el sitio Web Adobe Flash Player. En dicho sitio también puede obtener información sobre estas cookies.

2.1.4 WEB BEACONS Y TRACKING LINKS

Los Web beacons o contadores de visitantes (también conocidos como pixel tags o GIF invisible) son elementos gráficos invisibles para el usuario. Los tracking links (enlaces de seguimiento) o tecnologías similares son unas cuantas líneas de código de programación y pueden estar incorporados a nuestro sitio Web o aplicación (móvil). Se usan principalmente para fines estadísticos y de análisis, conjuntamente con las cookies. Esta tecnología también puede emplearse para seguir patrones de tráfico en los sitios Web, para comprobar si un email ha sido recibido y abierto y para ver si ha habido alguna respuesta.

2.1.5 ANALÍTICAS WEB

Analíticas Web (Web analytics) es el término con que se define un método de recogida y evaluación del comportamiento de los visitantes de los sitios Web y aplicaciones (móviles). Incluye el análisis de patrones de tráfico para, por ejemplo, determinar la frecuencia de visitantes en determinadas partes de un sitio Web o aplicación (móvil), o para averiguar qué información y servicios interesan más a nuestros clientes. Para esos fines, utilizamos principalmente datos de navegación (click-stream) y las técnicas enumeradas arriba. Las analíticas Web se realizan por la empresa Coremetrics o por otras empresas subcontratadas. Puede encontrar más información sobre el procesamiento de las analíticas Web por parte de Coremetrics en el apartado 9.

2.2 DATOS PROPORCIONADOS POR USTED

Además de los datos que se recogen de forma automática, también procesamos los datos que usted nos proporciona. Esto incluye, sin ánimo de exhaustividad:

 

  • Su información de contacto, incluidos su nombre y apellidos, la dirección (de facturación o entrega), la fecha de nacimiento y la dirección de email y, de forma opcional, su número de teléfono. Necesitamos su dirección de email y (de forma opcional) su número de teléfono para poder contactar con usted si tenemos preguntas o información sobre su pedido;
  • Otra información necesaria para poder tramitar su pedido, tal y como información sobre los productos que usted ha encargado, la dirección de facturación y entrega y los detalles de su banco o tarjeta de crédito;
  • Si usted ha creado un perfil online, las preferencias e intereses almacenados en este perfil (véase a continuación: información adicional sobre los perfiles);
  • Si usted se ha puesto en contacto con atención al cliente, los detalles y el historial de ese contacto.

 

Todos estos datos se caracterizan porque es usted quien proporciona la información. Utilizamos esta información para los fines descritos en esta política de privacidad. Usted puede en todo momento corregir sus datos personales y oponerse a que sigan siendo tratados (véase el apartado 5).

Toda información de identificación, de contacto, sensibles y biométricos, y toda otra información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables (los “Datos Personales”) serán tratadas de conformidad con la POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PACIFIC INTERNATIONAL TRADE S.A.S

3. CÓMO SE USAN LOS DATOS RECOGIDOS

Utilizaremos la información que hemos recopilado sobre usted para proporcionarle una agradable experiencia de compra, para tramitar sus pedidos y para comunicarle ofertas sobre nuestros productos y servicios.

Usaremos sus datos personales para fines relacionados con su pedido; por ejemplo, para notificarle la situación de su pedido o entrega. Podremos usar sus datos con la finalidad de evaluar su solvencia, para lo cual podremos recurrir a terceros.

Si usted nos ha proporcionado sus datos personales en relación con una promoción, evento, aplicación (móvil), etc., podremos enviarle emails y otros mensajes relacionados con el servicio que ha solicitado.

Si usted se pone en contacto con atención al cliente, usaremos sus datos personales (incluido su historial de contacto) para que atención al cliente pueda procesar su petición y prestarse el mejor servicio posible.

Si usted ha dado su consentimiento para recibir boletines de noticias, se los enviaremos. Si usted nos ha dado sus datos personales durante una venta de un producto o servicio, le informaremos sobre productos o servicios similares. También podremos contactarle para pedirle su opinión después de una venta de un producto o servicio. Si se interrumpe un proceso de venta, le enviaremos un email recordatorio. Usted puede darse de baja inmediatamente y de forma gratuita de este tipo de notificaciones haciendo clic en un vínculo en el correspondiente email u otro mensaje (véase a continuación en el apartado 5).

Si usted ha dado su consentimiento para ser contactado, nosotros podremos contactarle por correo ordinario, por email, por SMS, por teléfono o cualquier otro medio electrónico con fines de marketing, publicidad y estudios de opinión de PACIFIC. Esto incluye, por ejemplo, información relacionada con productos de PACIFIC, actividades de comercio electrónico, ofertas especiales, promociones, así como información sobre aperturas de tiendas locales, actividades de tiendas locales de PACIFIC o eventos deportivos. Para poder contactarle en relación con información que sea de especial interés para usted, analizaremos y usaremos de forma combinada su interacción en general con PACIFIC (como, por ejemplo, su comportamiento de compra en tiendas virtuales, en tiendas físicas PACIFIC, su uso de programas de fidelización, sus calificaciones y evaluaciones de productos, su historial de contactos con nuestro departamento de atención al cliente, sus resultados de apertura y clics en el boletín de noticias, su comportamiento de navegación (seguimiento web), los tipos de boletines de noticias a los que usted está suscrito, su participación en promociones o eventos, sus interacciones con mi coach y su uso de aplicaciones (móviles)). Nosotros podremos proporcionar sus datos de contacto a PACIFIC con fines de marketing, publicidad y estudios de opinión. En el apartado 5 encontrará información sobre sus derechos y en particular sobre cómo puede retirar su consentimiento.

4. DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN

Uno de nuestros principios fundamentales dice que sus datos serán tratados confidencialmente. Nosotros no venderemos sus datos a terceros. Si lo exige la ley, sus datos serán revelados a terceros. Si la exigencia se debe a necesidades empresariales y siempre y cuando lo permita la legislación aplicable, nosotros transferiremos sus datos a otras empresas de PACIFIC. En cualquier otro caso, no se transferirán datos sin la obtención de su consentimiento previo.

Nosotros podremos utilizar proveedores de servicios y procesadores de datos que trabajen en nombre de PACIFIC. Los servicios pueden incluir servicios de alojamiento de sistemas y de mantenimiento, servicios de análisis, servicios de mensajería por email, servicios de entrega, gestión de transacciones de pago, controles de solvencia y de dirección, etc. Se concede a estos terceros el acceso a dichos datos personales que precisan para poder prestar el servicio correspondiente. Los proveedores de servicios y los procesadores de datos están obligados contractualmente a tratar la información con la más estricta confidencialidad. Además, se les prohíbe contractualmente usar los datos en cualquier forma distinta de la exigida. Se han emprendido los pasos necesarios para garantizar que nuestros proveedores de servicios y los procesadores que trabajan en nombre de PACIFIC protegen la confidencialidad de sus datos. Puede haber ocasiones en las que revelemos datos no personales a nuestros socios de forma anónima. Estos datos no personales incluyen, por ejemplo, información sobre el número de visitantes de un sitio Web o una aplicación (móvil) durante un determinado periodo de tiempo. Generalmente, esta información sólo se revela de forma agrupada.

5. SUS DERECHOS

Si usted nos facilita datos personales a través de nuestros sitios Web o de otros canales, esto se hace de forma totalmente voluntaria y usted nos concede su consentimiento para que usemos dichos datos conforme a las estipulaciones de esta política de privacidad. En algunos casos, sólo las personas que nos han proporcionado los datos personales necesarios van a poder encargar productos, usar determinados servicios y aprovechar de otras formas las actividades y ofertas disponibles en nuestro sitio Web y aplicación (móvil). Como la transparencia y el juego limpio son cuestiones particularmente importantes para nosotros, ofrecemos varias opciones dependiendo de las circunstancias concretas, para poder ayudarle a mantener el control sobre sus datos. Estas opciones pueden incluir la posibilidad de mostrar y editar sus datos online. También pueden incluir el darse de baja de determinados servicios o borrar cuentas de usuario o recibir información sobre los datos guardados.

5.1 DERECHOS DE CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN

Si los emails que PACIFIC le envía que contienen por ejemplo un boletín de noticias o contenidos de marketing, tienen la opción de cancelar la recepción de tales emails (darse de baja) siguiendo las instrucciones pertinentes en el correspondiente email. Si no quiere seguir recibiendo nuestros emails, puede hacer clic en dicho hipervínculo de baja y dejaremos de enviarle emails en lo sucesivo.

No desea que se recopile y evalúe la información sobre su comportamiento en nuestro sitio Web o aplicación (móvil), puede elegir no participar en la recogida de datos para las analíticas Web, tal y como se describe a continuación en el apartado 9.

Si no desea recibir información promocional y ofertas en general, incluidas las que se comunican por correo ordinario, por email, por SMS, por teléfono o por cualquier otro medio electrónico, o si desea retirar su consentimiento, puede escribir en todo momento por email a servicioalcliente@lecoqsportif.com.co En caso de que tengamos dudas sobre su identidad, podemos pedirle que se identifique (por ejemplo, enviando una copia de su pasaporte).

Por lo que respecta a otros tipos de mensajes que usted pueda recibir, como anuncios de mantenimiento o notificaciones administrativas, la recepción de estos mensajes sólo puede cancelarse si elimina su cuenta, dado que esos mensajes son una parte obligatoria de las cuentas de usuario y del uso correspondiente de nuestros sitios Web y aplicaciones (móviles). También puede eliminar su cuenta enviando un email a servicioalcliente@lecoqsportif.com.co

5.2 DERECHO DE ACCESO

Usted tiene derecho a ser informado en todo momento sobre los datos personales suyos que se almacenan, sobre su origen y sus destinatarios, y sobre la finalidad para la que se guardan estos datos. Puede obtener información sobre los datos personales guardados utilizando los detalles de contacto del apartado sobre Información de Contacto que se trata a continuación.

5.3 DERECHO DE RECTIFICACIÓN

Usted tiene derecho a pedir la corrección, la adición, la eliminación o el bloqueo de los datos personales que se hayan guardado sobre usted. Le notificaremos en el plazo de cuatro semanas después de recibir su petición si vamos a acceder a su petición y, en tal caso, hasta qué punto. Si no podemos acceder a su petición por cualquier motivo, le comunicaremos las razones

6. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN E INTEGRIDAD DE LOS DATOS

Nosotros adoptamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger los datos personales contra su destrucción accidental o ilícita o su pérdida, su alteración, uso, divulgación o acceso no autorizados, especialmente cuando el tratamiento suponga la transmisión de los datos por redes, o cualquier otra forma ilícita de tratamiento y uso indebido.

7. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE MENORES

La protección de los datos personales de los menores es extremadamente importante. PACIFIC considera que tiene la responsabilidad de proteger la privacidad de los menores y, consecuentemente, no tiene intención de recopilar datos de menores de edad. También animamos a los padres y otros cuidadores a que naveguen por Internet junto con sus hijos y participen con ellos en la multitud de actividades ofrecidas en la amplia gama de sitios de la red (www).

Si un menor de edad intenta registrarse, se le pedirá que proporcione la información descrita en el apartado “Qué datos personales se recogen”. Asimismo, los datos facilitados y recogidos sobre el menor durante el curso de su visita (por ejemplo, a través de cookies) podrán utilizarse como se describe anteriormente.

Si un menor de edad intenta presentar una petición de registro, será rechazada y se le notificará que no se aceptan las solicitudes de menores de edad. Por ese motivo, pedimos a los padres y otros cuidadores que controlen y supervisen el uso de Internet de los menores para poder protegerlos.

8. REDES SOCIALES

Nuestro sitio Web y aplicaciones (móviles) proporcionan conectores sociales a varias redes sociales. Cuando usted elige interactuar con una red social, su actividad en nuestro Sitio Web o a través de aplicaciones (móviles) también será puesta a disposición de redes sociales como Facebook y Twitter.

Si usted ha iniciado sesión en una de las redes sociales durante la visita de uno de nuestros sitios Web o aplicaciones (móviles), la red social podrá añadir esa información a su perfil. Si usted interactúa con uno de los conectores sociales, esa información será transferida a la red social. Si no desea que se realice esa trasferencia de datos, salga de su sesión en la red social antes de entrar en nuestros sitios Web o aplicaciones (móviles).

No está en nuestra mano influir en esta recogida y trasferencia de datos a través de los conectores sociales. Lea las políticas de privacidad de esas redes sociales para información detallada sobre la recogida y transferencia de datos personales, sobre los derechos que usted tiene y sobre cómo conseguir una configuración satisfactoria de privacidad.

 

Facebook: http://www.facebook.com/about/privacy/

Twitter: http://twitter.com/privacy

Google+: http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/

9. SERVICIOS DE GEOLOCALIZACIÓN

Ofrecemos servicios de localización en algunas de nuestras aplicaciones (móviles), como Google Maps y Bing Maps. Si usted utiliza esas aplicaciones (móviles), podrán recibir información sobre su ubicación real (como por ejemplo señales de GPS enviadas por un dispositivo móvil) o información que puede ser utilizada para aproximar su ubicación. Se le preguntará siempre si el Servicio de Geolocalización puede ser activado y también puede oponerse a este Servicio de Geolocalización en la respectiva aplicación (móvil).

Utilizamos el servicio de Google Maps o el servicio de Bing Maps para ayudarle a encontrar la tienda “Le Coq Sportif” más cercana. Para facilitar este proceso, cargamos una imagen de Google Maps o Bing Maps, y guardamos los datos de la ruta y la imagen del mapa en nuestro servidor.

 

Para más información sobre Google Maps y su Política de Privacidad, consulte su política de privacidad.

Google: http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/

 

Para más información sobre Bing Maps y su Política de Privacidad, consulte su política de privacidad.

Bing Maps: http://privacy.microsoft.com/en-us/fullnotice.mspx

10. ANALÍTICAS WEB DE COREMETRICS

Los servicios de analíticas Web de nuestro sitio Web y aplicaciones (móviles) los realiza Coremetrics (www.coremetrics.com). Esto significa que cuando usted visita nuestro sitio Web o aplicaciones (móviles), se almacenará en su ordenador o dispositivo móvil una cookie de Coremetrics, excepto cuando la configuración de su ordenador no permita el almacenamiento de esas cookies (véase apartado 2.1.2).

Esto implica también que cuando usted visite nuestro sitio Web o aplicación (móvil), los datos de analíticas Web descritos anteriormente en el apartado 2 (incluidos los datos de navegación (click-stream), los datos de Web beacons y tracking links y la información almacenada en las cookies de Coremetrics) serán enviados a Coremetrics para su análisis, en nombre de PACIFIC. Tenga presente que si usted ha creado un perfil online en nuestro sitio Web o aplicación (móvil) y ha iniciado sesión en dicho perfil, también se envía a Coremetrics un número único que identifica su perfil para que lo vincule con los datos de analíticas Web de este perfil.

Coremetrics actúa como un agente de PACIFIC, lo que significa que PACIFIC es la única que determina la finalidad para la que se usan los datos y que Coremetrics no revelará la información a ningún tercero (excepto cuando así lo exija la ley o una sentencia judicial). En términos de privacidad, esto significa que PACIFIC es el “responsable del fichero o del tratamiento” y Coremetrics el “encargado del tratamiento”. Puede encontrar más información sobre la relación entre PACIFIC y Coremetrics en su política de privacidad (disponible sólo en inglés): “Privacy Policy for Our Provision of Services” http://www.coremetrics.com/company/privacy.php#services.

Si no desea que Coremetrics recopile y evalúe información sobre su comportamiento en nuestro sitio Web o aplicación (móvil), puede optar por un estatus de visitante con determinado grado de anonimato. Esto significa que, dependiendo de la opción de anonimato que usted elija, Coremetrics anonimiza la información que recoge (pero sigue recogiendo datos) o deja de recoger información sobre sus visitas. Esta elección de un grado de anonimato le exige que acepte que se almacene en su ordenador una cookie de Coremetrics. Puede pedir la exclusión de sus datos en el vínculo de la política de privacidad del sitio Web de Coremetrics.

11. TECNOLOGÍAS DE RETARGETTING

Nuestro sitio Web y aplicación (móvil) utilizan tecnología de retargeting en Internet. Esto nos permite mostrar nuestros visitantes, que ya estaban interesados en nuestra tienda y nuestros productos, publicidad nuestra en los sitios web de nuestros socios. Estamos convencidos de que la visualización de una publicidad personalizada, basada en los intereses del usuario es más interesante que la publicidad que no tiene una conexión personal.

Además, trabajamos con otras empresas que utilizan tecnologías de seguimiento para mostrar anuncios en nuestro nombre en Internet. Estas empresas pueden recopilar información no identificable personalmente sobre sus visitas a nuestro sitio Web o aplicaciones (móviles) y su interacción con nuestras comunicaciones, incluida publicidad.

Las tecnologías de retargeting analizan sus cookies y muestran publicidad basada en su comportamiento de navegación. Para más información sobre cookies, consulte el apartado 2 de esta política de privacidad.

No almacenamos datos personales sobre usted con esta tecnología y el empleo de nuestra tecnología de retargeting cumple los requisitos aplicables en materia de Protección de Datos.

12. INFORMACIÓN DE CONTACTO

Si tiene alguna pregunta sobre el procesamiento de sus datos personales o sobre nuestra política de privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros vía email servicioalcliente@lecoqsportif.com.co

13. CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA

PACIFIC se ha comprometido a respetar los principios fundamentales de Protección de Datos y considera que la política de privacidad tiene carácter vinculante. Por consiguiente, revisamos periódicamente nuestra política de privacidad para asegurar que está libre de errores, que es claramente visible en nuestro sitio web, que contiene toda la información requerida, que se aplica plenamente y que cumple los principios de Protección de Datos. Esta política de privacidad puede ser modificada de cuando en cuando, para mantenerla coherente con los cambios y oportunidades que ofrece Internet y acorde con la legislación vigente. No restringiremos los derechos que se le hayan concedido conforme a esta política de privacidad si no contamos con su consentimiento expreso. Los cambios significativos de la política serán publicados en nuestro sitio Web con una versión actualizada de la política de privacidad.

  • Fecha y lugar de la última actualización: Cali, Colombia 30 de Noviembre de 2018

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